Se veia venir cuando rompieron el carro de la mayor que iban a tener que parar para reparar el barco .
la penalizacion de 12 horas se lo a poner dificil a los del mapfre.
lo bueno es que llega un frente que puede que les ayude.
asi que emocion en la regata en la zona del cabo de hornos; les vendra bien recargar pilas en tierra; cosa que puede ayudarles a empujar con mas fuerza y a no cometer errores.
esta regata esta siendo compleja tras la desaparicion del navegante del scallyvag
fuente vor. MAPFRE suspende la navegación para reparar su palo
MAPFRE, líder de la general provisional de la Volvo Ocean Race, ha suspendido la navegación a pocas millas de doblar Cabo de Hornos y se dirige a tierra para reparar su mástil.Hace cinco días, una sección del carro de mayor del MAPFRE se despegaba del mástil del Volvo Ocean 65 español, obligando a la tripulación a realizar una reparación de emergencia para poder seguir navegando en las duras condiciones del Océano Sur. El excelente trabajo llevado a cabo por los regatistas permitió al barco rojo recuperar el ritmo de sus rivales y llegar a las proximidades de Cabo de Hornos en cuarta posición de la Etapa 7.
Pero cuando restaban sólo seis millas para que el barco de Xabi Fernández doblara el cabo más famoso del mundo, a las 18:32h UTC (20:32h en la España peninsular) el patrón vasco comunicaba que suspendían la navegación para realizar una reparación más a fondo del carro y de la propia vela mayor. Tres miembros del equipo de tierra del MAPFRE les esperaban en la zona para ayudar en la operación.
Las reglas de la Volvo Ocean Race indican que un equipo que suspende la navegación puede utilizar su motor, recibir asistencia externa o embarcar equipamiento para realizar una reparación. La penalización asociada a esta suspensión implica que el barco deberá permanecer fuera de regata al menos 12 horas, regresando al mismo punto donde suspendió la navegación para poder retomarla.
Dada la velocidad de los barcos por delante del MAPFRE, esta parada podría complicar las opciones del equipo en esta etapa. Pero el parte meteorológico juega a favor del barco español: un frente de alta presión está previsto que ralentice a la cabeza de la flota y que permita a los más rezagados recortar distancias en las próximas horas. “Después de las Malvinas veremos un nuevo reinicio”, describía en una de sus últimas comunicaciones desde a bordo del Team Brunel, Bouwe Bekking, patrón del líder provisional de la etapa.
Hora de paso por la longitud de Cabo de Hornos (provisional):
Team Brunel ---- 13:01 UTC (Team Brunel anota un punto)
Vestas 11th Hour Racing ---- 15:01 UTC
Dongfeng Race Team ---- 15:45 UTC
Team AkzoNobel ----17:22 UTC
Turn the Tide on Plastic ---- 17:35 UTC
MAPFRE ---- (suspendió la navegación al oeste de Cabo de Hornos)
Sun Hung Kai/Scallywag ---- (suspendió la navegación)
A section of the mast track came unglued from the mast five days ago, but until now the team has done a good job of limiting the impact of the damage on its performance through various jury-rig solutions.
But now, with 2,000 miles of racing left to the finish line in Itajaí, Brazil, skipper Xabi Fernández has elected to suspend racing as of 18:32:20 UTC, and just six miles west of Cape Horn, to make a more effective repair to both the mast track and mainsail. Three members of the shore team are in the area to assist the sailors.
Under the rules of the Volvo Ocean Race, a team that suspends racing may use its engine, get outside assistance or take on equipment to make a repair.
The penalty for suspending racing is that you must remain out of the race for a minimum of 12 hours, and return to the same location where you suspended before resuming the race. Given the speed of the other boats, this latest development has the potential to knock the overall race leader back significantly.
The forecast, however, works in MAPFRE’s favour. A ridge of high pressure is expected to slow the frontrunners and allow the trailing boats to catch up.
“A complete restart just after the Falklands,” is how leg leader Bouwe Bekking describes it.
Meanwhile, each of the other teams have now rounded Cape Horn, paying tribute to Scallywag’s John Fisher, who was lost overboard on Monday, as they did so.
Team Brunel led the way past the famed Cape, with Brunel skipper Bouwe Bekking saying it was an important stage to get past.
"Well, we are finally around that Cape Horn. It didn't come easy this leg, as everybody knows, it was a windy one,” he said.
“It’s like a mental milestone, you’re coming from the Southern Ocean and every mile you sail north the weather gets warmer and the finish of the race at The Hague is literally a step closer. It’s a magical picture and a highlight for every sailor…
“But even if we had a little celebration when we went past, we also had a toast to John Fisher, who we keep thinking about.”
There were similar sentiments from Charles Caudrelier, the skipper of Dongfeng Race Team.
“Of course the passage of Cape Horn is really nice, and usually everybody is very happy,” Caudrelier said. “But this time we can’t forget what happened to John Fisher on Scallywag, so we can’t be as happy as a normal passage.
“As in the mountains, people who are in the high peaks know the risks. It is much less common at sea, so we are much more shocked. It is a relief to have passed Cape Horn… But obviously, we think a lot about David (Witt) and his team and especially the family of John Fisher.”
Time of crossing the longitude of Cape Horn (provisional):
Team Brunel ---- 13:01 UTC (Team Brunel earns one point)
Vestas 11th Hour Racing ---- 15:01 UTC
Dongfeng Race Team ---- 15:45 UTC
team AkzoNobel ----17:22 UTC
Turn the Tide on Plastic ---- 17:35 UTC
MAPFRE ---- (suspended racing west of Cape Horn)
Sun Hung Kai/Scallywag ---- (suspended racing
No hay comentarios:
Publicar un comentario