jueves, 29 de marzo de 2018

FNOB - SUSPENDE LA REGATA Y LA POSPONE HASTA 2022

FNOB -BARCELA SUSPENDE LA REGATA

mi opinión sobre el tema = 

Quien siembra viento recoge tempestades.
cuando empezó el tema del independentismo vi por parte de algún sector de la vela apoyo a la independencia de cataluña o a votar sobre su parecer.
 Cuando se hizo una regata de ámbito mundial se suspendió un día debido a los golpes que dieron los guardia civiles (la actuación de la federación española de vela fue muy tibia sobre este tema, ya que depende fuertemente de lafederación catalana de vela.
las consecuencias de eso es que los patrocinadores miran hacia otro lado.
esto es normal.
Como resultado regatistas que no tienen nada que ver con este tema posponen su salida para dentro de 5 años .
esto supone un golpe duro a la clase imoca en españa , a los regatistas actuales y a futuros regatistas que se habrían animado por el efecto de publicidad que tenia esta regata.
Con lo cual mi opinión es que lo que se siembra se cosecha ( con lo cual ahora el que llore sobre este tema tendrá que asumir que no hizo nada o que no se quejo de la situación que se vivía desde el mundo de la vela en cataluña) .
espero que esto no afecte a mas regatas de la zona y que los regatistas de imoca sigan en otros sitios para colocar a españa en el sitio que le corresponde en el mundo de la vela .
(Tras ver muchos comentarios radicales sobre este tema en facebook han conseguido agotarme; cada vez que veo un comentario radical, paso de ese comentario y muchas veces elimino a esa persona de mi facebook .
Vivo mejor pensando en positivo , viviendo tranquilo , sonriendo , agradeciendo todo lo que tengo y disfrutando de todo lo bueno que pasa a mi alrededor.
fuente fnob




CONTACT:
Carlos Clastre ·
Daniel Ferrando ·

Barcelona World Race 2018-19 suspended: organisers aim for a fourth edition in 2022-23

Political instability has made it difficult to guarantee delivering the event to the standards a round-the-world race deserves
 
Barcelona, 29th March 2018. In view of the political and institutional difficulties faced in Spain, the FNOB (Barcelona Ocean Sailing Foundation) Board of Trustees has decided to suspend the upcoming edition of the Barcelona World Race, due to start on the 12th of January 2019.

A sporting event of this scale requires significant private sponsorship, which is its only source of funding. And this last year, the course of events has prevented the FNOB from ensuring a reliable sponsorship process, and therefore guaranteeing the delivery of the best Barcelona World Race to the teams, their sponsors and the public.

The decision to suspend the race is all the more difficult given that its new format (start January 12, mandatory stopover in Sydney and possible change of co-skipper) has significantly increased interest among the IMOCA teams and strengthened its relevance within the IMOCA Globe Series calendar.

Understandably, this is a very disappointing situation for all the stakeholders, in particular the IMOCA class, and the teams engaged. In everyone’s best interest, this decision could not be delayed any longer. In the meantime, the FNOB will do everything in its power to support IMOCA with potential alternative solutions.

And as of today, the FNOB is starting discussions with IMOCA with the aim to secure a future edition of the Barcelona World Race in 2022-2023.

Note to editors: The FNOB’s trustees are: Ajuntament de Barcelona (Barcelona City Council), Cambra de Comerç de Barcelona (Barcelona Chamber of Commerce), Port de Barcelona (Port of Barcelona), and Fira de Barcelona, (Barcelona Trade Fair).

traduccion alfonso valmaseda 


la Barcelona World Race 2018-19 suspendida: los organizadores apuntan a una cuarta edición en 2022-23
La inestabilidad política ha dificultado garantizar la entrega del evento a los estándares que una carrera alrededor del mundo merece

Barcelona, ​​29 de marzo de 2018. En vista de las dificultades políticas e institucionales que enfrenta España, el Patronato FNOB (Fundación de Vela de Barcelona Oceanic) ha decidido suspender la próxima edición de la Barcelona World Race, que comenzará el 12 de enero 2019.
Un evento deportivo de esta escala requiere un importante patrocinio privado, que es su única fuente de financiación. Y este último año, el curso de los eventos ha impedido que la FNOB garantice un proceso de patrocinio confiable y, por lo tanto, garantiza la entrega de la mejor Barcelona World Race a los equipos, sus patrocinadores y el público.
La decisión de suspender la carrera es aún más difícil dado que su nuevo formato (inicio 12 de enero, escala obligatoria en Sydney y posible cambio de co-skipper) ha aumentado significativamente el interés entre los equipos de IMOCA y fortalecido su relevancia dentro de la Serie IMOCA Globe calendario.
Comprensiblemente, esta es una situación muy decepcionante para todos los interesados, en particular la clase IMOCA y los equipos comprometidos. En el mejor interés de todos, esta decisión no se puede retrasar por más tiempo. Mientras tanto, la FNOB hará todo lo posible para apoyar a IMOCA con posibles soluciones alternativas.
Y a partir de hoy, la FNOB está comenzando discusiones con IMOCA con el objetivo de asegurar una futura edición de la Barcelona World Race en 2022-2023.
  
Nota para los editores: Los fideicomisarios de FNOB son: Ajuntament de Barcelona (Ayuntamiento de Barcelona), Cambra de Comerç de Barcelona (Cámara de Comercio de Barcelona), Port de Barcelona (Puerto de Barcelona) y Fira de Barcelona (Feria de Barcelona).

OTRA NOTICIA DEL TEMA = 


El Patronato de la FNOB suspende la celebración de la Barcelona World Race 2018-2019
LA FNOB TRABAJA CON EL OBJETIVO DE ORGANIZAR LA CUARTA EDICIÓN EN 2022-2023

La Fundació Navegación Oceànica Barcelona (FNOB) comunica que el pasado 22 de marzo de 2018, en la reunión del Patronato de la Fundación constituido por los patrones: el Ayuntamiento de Barcelona, representado por la Sra. Marta Carranza, comisionada de deportes del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de la FNOB; la Cambra de Barcelona (Cámara de Comercio), representada por el Sr. Xavier Carbonell; el Port de Barcelona (Puerto), representado por su presidente, el Sr. Sixte Cambra; y la Fira de Barcelona (Feria), representada por el Sr. Luís Conde; con la participación del Sr. Xosé-Carlos Fernández, director general de la FNOB, y de común acuerdo, se decidió la suspensión de la celebración de la cuarta edición de la Barcelona World Race 2018-2019 que tenía prevista su salida el día 12 de enero de 2019.

Una serie de circunstancias desfavorables han propiciado que el patronato haya tenido que tomar esta dolorosa decisión.

La consideración de la Barcelona World Race como evento de "excepcional interés público" en los presupuestos generales del Estado, solicitada inicialmente en 2015, se ha visto retrasada como consecuencia de la prórroga de los presupuestos generales del Estado a 2016 y la convocatoria de elecciones de diciembre del mismo año 2015, que, al haberse de repetir por no alcanzar mayoría, en junio de 2016, no ha podido hacerse efectiva hasta abril de 2017. Aun así, la necesaria constitución de la Comisión Interadministrativa que define los planes y programas que articulan el patrocinio de la regata, no se podrá celebrar hasta el próximo mes de abril de 2018. Estas circunstancias han dificultado de una manera extraordinaria las posibilidades de búsqueda de patrocinio en el periodo normal según la planificación habitual de comercialización de la regata, retrasando en más de dos años el proceso previsto en el Plan Director.

Por otra parte, el clima de indefinición institucional y falta de estabilidad política que vive nuestro país en este último año ha dificultado aún más esta comercialización. Los patrocinadores potenciales han manifestado su desconfianza al no poder estar seguros de contar con el apoyo institucional que necesariamente debe garantizar un evento deportivo de estas dimensiones, que requiere una fuerte inversión en patrocinio privado, y que es, en definitiva, la única fuente de financiación de la regata. La situación no permite, por tanto, ofrecer garantías para que el patrocinio que está en fase de negociación o en pre-acuerdo se llegue a concretar sin incidencias.

Y por último, en las últimas semanas, las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en relación al impacto previsto en los presupuestos generales del estado de los acontecimientos de especial interés público, y el cambio de criterio en la utilización de los soportes publicitarios por parte del Ministerio, ha generado incertidumbre en el mercado del patrocinio.

Sin embargo, aunque este escenario dificulta concretar el patrocinio, el otro pilar del éxito del evento, la participación internacional, ha avanzado muy favorablemente. El posicionamiento de la regata en el calendario internacional de vela oceánica no ha hecho más que mejorar en los últimos tres años. La FNOB es miembro activo de la Asamblea General de la Clase IMOCA, consolidando la BWR como uno de los dos pilares fundamentales del calendario IMOCA, junto con la Vendée Globe. En este sentido, la buena acogida del cambio de formato que se ha incorporado a la regata (salida el 12 de enero, con parada obligatoria en Sídney y posibilidad de cambio de co-skipper) ha estimulado el interés de participación entre todos los equipos de la clase. Tanto es así que, a estas alturas, siete equipos han confirmado su participación y disponen del presupuesto necesario para hacerlo, y a diez meses de la salida, hay otros 11 equipos que se encuentran en el proceso final de captación de recursos.

Por otra parte, la coordinación con los organizadores de la Vendée Globe, la regata de referencia en el calendario de regatas de vuelta al mundo, con 30 equipos en la salida de la última edición, ha sido una pieza fundamental en el interés de los equipos en la participación en la Barcelona World Race, dado que esta será calificadora y selectiva para los equipos que quieran participar en la regata Vendée Globe. Por lo tanto, la complementariedad entre ambas regatas no ha hecho más que incrementar el interés por la BWR.

En consecuencia, esta suspensión no se debe a la falta de interés de equipos participantes, ni de patrocinadores interesados, ni de apoyo internacional, sino a la imposibilidad de concretar el patrocinio en los plazos estipulados.

A pesar de la labor realizada hasta ahora por el equipo de la FNOB, en coordinación con la clase IMOCA, no es posible organizar en 2018-2019 la cuarta edición de la BWR por las razones expuestas. Sin embargo, a partir de hoy, la FNOB y la Clase IMOCA empiezan a trabajar para la próxima edición de la Barcelona World Race, que será la cuarta y se celebrará en 2022-2023.

La FNOB, y todas las personas que componen la organización, continúan trabajando dentro de su marco estratégico articulado en los cuatro ejes: deporte, educación, ciencia y empresa, con el fin de trasladar al territorio todos los beneficios y oportunidades que estos pueden proporcionar y, en consecuencia, consolidar Barcelona como centro de referencia en vela oceánica internacional, así como en la gestión del talento, emprendimiento e investigación en el ámbito de la náutica, considerado estratégico para la actividad económica de la ciudad de Barcelona. Los proyectos iniciados los últimos años siguen adelante adaptándose a las nuevas circunstancias.

El Ayuntamiento, comprometido también con el deporte de la vela en la ciudad, trabajará conjuntamente con la FNOB, como institución municipal de referencia en el ámbito de la vela, para garantizar el desarrollo de un calendario de eventos de nivel internacional en la ciudad de Barcelona. Son un buen ejemplo las Extreme Sailing Series, el espectacular Campeonato Mundial de catamaranes voladores que disputaron por primera vez en 2017 un acto en la ciudad, coorganizado por la FNOB, y que tienen comprometida su celebración en el frente marítimo de Barcelona hasta el 2020.

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