Muchos que trabajamos en la escuela no tenemos claros ciertos conceptos , que es importante que todos tengamos claro .
si somos monitores de una escuela de vela , la zodiac en la que trabajamos debe estar en lista 6ª-VIª.
Mientras damos el curso y cuando no damos curso tenemos que tener la titulacion en regla .
Si el curso termina y llevamos la zodiac desde la isla de villagarcia a boiro porque vamos a dejar la zodiac alli todo el año , debemos tener la titulacion de monitor = tenemos que ser tecnicos deportivos en vela.
Cuando damos el curso tambien , ojo que los que tengan los titulos antiguos deberian ir al consejo superior de deportes y convalidad esos titulos.
Si nuestra escuela tiene la zodiac en lista 7ªtenemos un problema , ya que si ocurre algun percance el seguro puede decir que como no estaba bien matriculada no paga.
asi que tenemos que ser serios con este tema.
La listas de matrícula
Todos los barcos
deben tener un identificativo administrativo asignado mediante
matrícula. Esa matrícula depende en un primer término del fin al que
vaya a ser destinado el barco. En total existen nueve listas de matrícula:
- Lista 1ª: plataformas off shore
- Lista 2ª: buques mercantes
- Lista 3ª: barcos de pesca
- Lista 4ª: embarcaciones auxiliares de pesca
- Lista 5ª: servicios portuarios
- Lista 6ª: barcos de recreo con ánimo lucrativo
- Lista 7ª: barcos de recreo sin ánimo de lucro
- Lista 8ª: barcos de la Administración y Defensa
- Lista 9ª: buques en construcción
Un barco solo puede estar matriculado a
la vez en una lista. Así si cambia de función a lo largo del tiempo y es
preciso realizar un cambio de lista, también cambia la matricula.
Lista 6ª
La lista 6ª es la matrícula en la que se registran los barcos de recreo destinados a fines lucrativos comerciales.
Esto supone que el barco no se puede dedicar al disfrute de su armador o
propietario, sino que exclusivamente debe ser utilizado en concepto de
charter, alquiler o como barco escuela
La alternativa es la lista 7ª, que sí permite el uso y disfrute de su propietario sin necesidad de contar con un contrato de explotación.
Una vez matriculado en la lista 6ª el
barco se debe dotar con los elementos de seguridad recogidos en los
criterios oficiales.
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