domingo, 21 de enero de 2018

culpable el vestas???-vestas blame ?-#golpe #volvoceanrace

fuente marcelo gonzalez
traduccion ingles alfonso valmaseda
La imagen puede contener: océano, exterior, agua y naturaleza 
Vestas se observa con daños en la amura de babor. Y si el pesquero (menor de 50 mts) estaba pescando de arrastre y con dos luces todo horizonte en línea vertical, verde la superior y blanca la inferior encendidas, el culpable del incidente es el Vestas, por mas que "vaya a vela", pues te debes mantener apartado de un pesquero con sus artes desplegadas. Antes que digan algo...ya lo sé..el tema es si el pesquero tenia las luces
La imagen puede contener: océano, cielo, exterior y agua
Vestas is seen with damage in the  the port bow. And if the fishing vessel (less than 50 mts) was fishing trawlers and two lights all horizon online vertical, green top and white on bottom, the blame  of the incident is Vestas, but "go sailing", then you should stay away from a fishing boat with  their deployed arts. Rather than say something... already know it... the issue is if the fishing vessel had lights on

pongo comentarios vor  entrevista a Phil Lawrence, Director de Regata de la Volvo Ocean Race

¿Qué causó la colisión? ¿El otro barco tenía las luces de navegación o usaba el AIS (Sistema de Identificación Automática)?
Todavía no tenemos respuestas a esas preguntas pero, por supuesto, esas son preguntas centrales para la investigación en curso. Tanto el Vestas 11th Hour Racing como la Volvo Ocean Race cooperarán con las autoridades pertinentes para esclarecer lo que sucedió.
¿Podría el Race Control haber prevenido este accidente informando a Vestas 11th Hour Racing de una colisión inminente?
No. Aunque Race Control controla la posición de los barcos de la regata por razones de seguridad, no tiene acceso a la posición de los demás barcos que hay en el mar.
¿Qué sabemos sobre el otro barco involucrado en la colisión y su tripulación?
Estamos tratando de averiguar más. Sabemos que el otro barco sufrió daños significativos y sabemos que se hundió como resultado del incidente. Sabemos que tenía 10 tripulantes y que los 10 fueron rescatados, pero trágicamente, en el hospital se certificó el fallecimiento de uno de ellos. En la Volvo Ocean Race, junto al Vestas 11th Hour Racing, estamos trabajando con las autoridades locales para obtener más información sobre la tripulación del barco involucrado en el incidente. De hecho, esa es nuestra principal prioridad.

¿Qué pasó con el Dongfeng Race Team y el team AkzoNobel en cuanto a la asistencia para el rescate?
El Dongfeng Race Team fue el primer barco de la regata que estuvo cerca de la escena e inmediatamente se ofrecieron para desviarse y ayudar. A las 1821 UTC el Vestas 11th Hour Racing confirmó por correo electrónico al Dongfeng Race Team que no se requería asistencia adicional, por lo que Dongfeng Race Team continuó hasta la meta.
Más tarde, cuando el team AkzoNobel llegó cerca de la zona en su recorrido hacia la línea de meta, Race Control solicitó que apoyaran al Vestas 11th Hour Racing como medida de precaución. Ni Vestas 11th Hour Racing ni el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo solicitaron esta ayuda y una vez que quedó claro que no eran necesaria, Race Control dio vía libre al equipo AkzoNobel para que terminara la etapa.
 Phil Lawrence, Race Director for the Volvo Ocean Race, gives an update on the collision between Vestas 11th Hour Racing and a non-racing vessel overnight on 

What caused the collision? Was the other boat showing navigation lights, or using the AIS (Automatic Identification System)?
We don’t have answers to those questions yet but of course those are central question to the on-going investigation. Both Vestas 11th Hour Racing and the Volvo Ocean Race will cooperate with the relevant authorities to establish what happened.
Could Race Control have prevented this accident by informing Vestas 11th Hour Racing of an imminent collision?
No. While Race Control does monitor the position of the race boats for safety reasons, Race Control does not have access to the position of every other vessel at sea.
What do we know about the other vessel involved in the collision and its crew?
We are trying to find out more. We know the other boat was damaged significantly and understand that it sank as a result of the incident. We know that 10 crew were on board and that all 10 were recovered but tragically, one was later pronounced dead at the hospital. We at Volvo Ocean Race, along with Vestas 11th Hour Racing are working with the local authorities to learn more about the crew of the boat involved in the incident. In fact, that is our main priority.

What happened with Dongfeng Race Team and team AkzoNobel in terms of them assisting with the rescue?
Dongfeng Race Team were the first race boat to be near the scene and they immediately offered to divert to assist. At 1821 UTC Vestas 11th Hour Racing confirmed by email to Dongfeng Race Team that additional assistance was not required, so Dongfeng Race Team continued on to the finish.
Later, when team AkzoNobel arrived near the area on its route to the finish line, Race Control requested they stand by to support Vestas 11th Hour Racing as a precaution. Neither Vestas 11th Hour Racing nor the Maritime Rescue Coordination Centre requested this assistance and once it was clear they were not required, Race Control released team AkzoNobel to finish the leg.



1 comentario:

  1. Aprobecho para matizar que un buque se considera "pesquero" sólo cuando se encuentra faenando, si está en tránsito se considera un B.P.M.

    ResponderEliminar